Información

Novedades

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Calle San Andrés 122 Bajo (A Coruña)

Una saga: Los Tenreiro, el arte y A Coruña

Una saga: Los Tenreiro, el arte y A Coruña

Inauguración: Jueves, 27 de septiembre del 2018. 20:00 horas.

Antonio Tenreiro Rodríguez (1893–1972) fue uno de los artífices de la ciudad coruñesa, creando el hito histórico de haber construido el rascacielos más alto de España, la sede del Banco Pastor. Además inició una saga de artistas  empezando p...

Una saga: Los Tenreiro, el arte y A Coruña

Inauguración: Jueves, 27 de septiembre del 2018. 20:00 horas.

Antonio Tenreiro Rodríguez (1893–1972) fue uno de los artífices de la ciudad coruñesa, creando el hito histórico de haber construido el rascacielos más alto de España, la sede del Banco Pastor. Además inició una saga de artistas  empezando por su hijo, Antonio Tenreiro Brochón (1923-2006), quien fue  uno de los grandes contemporáneos gallegos, aportando al cauce de la pintura la soltura en la pincelada y una gama cromática cercana a las vistas de la solana.  Jaime D. Tenreiro (1955-2018), por su parte, fue el primer Tenreiro que experimentó con la vanguardia y encaminó nuevas vías artísticas en la familia. El último de ellos, Enrique Tenreiro (1969), encauza su carrera hacia las últimas tendencias, experimentando con las performance y la escultura abstracta.

La exposición ofrecerá una excelente oportunidad para acercarse al trabajo del apellido Tenreiro, con una selección de 30 obras, algunas de ellas inéditas, como un bodegón del gran arquitecto, con el cual podemos ver la pasión que también tenía por la pintura.

La arquitectura, disciplina que desde muy atrás formó parte de la familia, estará presente en la muestra. Igualmente, es interesante una de las primeras obras de Jaime, en la cual retrata con un desnudo femenino su pasión por el arte y el amor.

Enrique presentará esculturas que van en su línea de madera y abstracción en la línea del árbol de Pondal.

La exposición permanecerá vigente desde el 27 de septiembre hasta el 14 de noviembre.

Más

Una saga: Los Tenreiro, el arte y A Coruña No hay productos en esta categoría.