3DD9 Sede Afundación de A Coruña
“3 D D 9”
3 Dimensiones De 9 artistas.
La escultura como medio de expresión artística.
Inauguración: Martes 30 de abril a las 19:00 horas.
Lugar: Sede Afundación de A Coruña, planta 3 (Cantón Grande, 8)
Artbys Galería de Arte, en colaboración con Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta “3DD9”. Esta exposición es una exaltación de la importancia de las dimensiones en la transmisión de los sentimientos.
Una muestra de nueve destacados escultores gallegos, que mediante diversos materiales y técnicas elaboran sus obras.
Comienza con la inquietante mirada de la figura antropomórfica de Enrique Tenreiro, la cual da cobijo a la instalación de Lomarti que relata la alienación en los sistemas de poder laboral.
En la siguiente sección la piedra cobra vida: empezando con la pasión que emana de las frías piedras de José Manuel Castro acompañada, o mejor vigilada, por la Magna Mater de Ánxeles Penas, pieza que como buena madre arropa toda la exposición. La obra que cierra esta sección, enlazando la piedra y la madera, es una reivindicación del momento presente realizada por Fidel Goás.
En un tercer apartado nos encontramos con el metal como elemento conductor. Soledad Penalta nos sorprende con un manuscrito plasmado en múltiples piezas de acero. David Hadom explora la sensualidad de una manera desgarradora con su “Into your G”. Al fondo de la sala Julio Sanjurjo a través de dos seres de cobre juega con los diálogos perdidos. Por último, y no menos importante, Francisco Pazos le da movimiento al duro acero con un Yelmo.
La exposición permanecerá abierta desde el martes 30 de abril al sábado 25 de mayo de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 h, y sábados y festivos de 12:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.