Eterno femenino

Un homenaje a la mujer a través del arte.

Nos complace después de cinco años, realizar una segunda exposición con una temática tan sugerente e interesante como es la figura de la mujer en el arte.

“Todo lo temporal es sólo una parábola; he aquí lo inaccesible que se convierte en hecho. Aquí se cumple lo indescriptible y al cielo nos conduce el...

Un homenaje a la mujer a través del arte.

Nos complace después de cinco años, realizar una segunda exposición con una temática tan sugerente e interesante como es la figura de la mujer en el arte.

“Todo lo temporal es sólo una parábola; he aquí lo inaccesible que se convierte en hecho. Aquí se cumple lo indescriptible y al cielo nos conduce el eterno femenino”.

                                        Fausto. Johann Wolfgang von Goethe

Cuando el polifacético Goethe habló por primera vez de el eterno femenino, lo hizo con el objetivo claro de brindarle a la femineidad una importancia fundamental, una licencia poética que ensalzase la presencia de la mujer en el mundo. Para el escritor del Fausto, el ideal de pureza contemplativa estaba siempre vinculado a la mujer. Por ello, no puede haber un nombre mejor para titular al conjunto de obras con el que contamos estos días en las paredes de nuestra galería. 

De la mano de grandes artistas gallegos, entre los que no pueden faltar, entre otros, Elena Gago, Isabel Pintado, Quessada, Laxeiro o Felipe Criado, descubrimos a la mujer rica en matices. La mujer consciente de sus encantos, que se explaya ante el observador en un lienzo; la mujer-madre, como madonna vinculada irremediablemente al fruto de sus entrañas; la mujer más autóctona, que tanto sale a vendimiar como se arregla con la ropa tradicional para acudir a cualquier romería de nuestra tierra; la mujer desnuda y transparente pero invulnerable al ojo que la contempla en silencio. La mujer, en definitiva, viva e imperecedera a través de la pintura. 

El eterno femenino, decía Goethe, nos impulsa hacia arriba. Desde Artbys les invitamos a, con los pies en la tierra, disfrutar de las piezas que hemos escogido cuidadosamente para ustedes. 

Más

Eterno femenino No hay productos en esta categoría.